Nertera Granadensis

by

#365días365plantas

“Nertera Granadensis”

Proveniente de Centroamérica, de aspecto muy particular, ideal para adornar pequeños espacios de tu casa. Una planta rastrera, con una altura que no supera los 10cm, pero que tiene la capacidad de tapizar las superficies con sus diminutas hojas carnosas y unas pequeñas florecillas blancas que, más tarde, se convertirán en unas bayas de un característico tono anaranjado.

Necesita mucha luz, prácticamente sol directo y una temperatura de entre 15 y 20º. Le agrada el riego moderado, siempre sin llegar a encharcar el sustrato, además puedes abonarla cada quince días con un fertilizante no nitrogenado. Sus raíces son muy superficiales, por lo que no necesita un tiesto demasiado grande, además puedes ponerla como planta basal, tapizando la superficie de un tiesto que ya contenga otra planta más grande, pero con necesidades de riego y luz parecidas.

Un pequeño truco para que tu “Nertera” vuelva a florecer el próximo año es sacarla al exterior al comienzo de la primavera. Las temperaturas más frescas fomentarán la polinización de las flores, que se transformarán en pequeñas bayas de color verdoso. En cuanto esas bayas comiencen a adquirir un tono amarillento, es el momento perfecto para que esta planta vuelva al interior de tu casa.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.