Crotón, una planta fácil de cuidar y llena de color

by

#365días365plantas

 

“Crotón Codiaeum”, una planta llena de color, que destaca por sus tonalidades rojizas en sus hojas alargadas, moteadas y brillantes. Proviene del sur del Pacífico.

Puede alcanzar hasta un metro de altura, con lo que será protagonista indiscutible de tu casa allá donde la pongas, además existen muchas variedades, todas con pocas exigencias , pero igual de agradecidas en cuanto a colorido y cantidad de follaje.

Necesita mucha luz, incluso algo de sol, así que si tienes una ventana donde puedas ponerla delante (pero evita que le dé el sol directamente), te lo agradecerá con grandes y múltiples hojas de diferentes tonos que irán del amarillo al rojo, pasando por diversos tonos de verde. En cuanto a riego, necesita que sea moderado, pero siempre sin llegar a encharcar las raíces, y requiere una temperatura cálida y constante. No le agradan los ambientes secos, con lo que un pulverizado de sus hojas con agua tibia le vendrá muy bien y evitará que sus hojas inferiores comiencen a caer por sequedad del ambiente.

 

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.