“Photinia” el arbusto de fuego

by

#365días365plantas

La “Photinia” es una arbusto rojizo, de hojas alargadas, denso y compacto, perfecto para formar setos o pequeñas zonas de arbustos. Con una altura que puede llegar a los dos metros, esta planta tiene una particularidad que la hace muy atractiva para cualquier jardín, sus cambios cromáticos siendo un ejemplar de hoja perenne.

A principios de la primavera, sus hojas se tornan rojas, de un tono muy intenso que va oscureciéndose hasta llegar a un tono violáceo a finales de verano. Conforme avanza la temporada, comienza a adquirir reflejos verdosos que poco a poco irán ganando protagonismo, hasta llegar a un verde azulado intenso a mediados del invierno.

Se puede plantar en todo tipo de suelos ya que no es una planta demasiado exigente en cuidados, aunque si agradece un abonado mensual en época estival. Le gustan los climas de templados a cálidos, y las zonas soleadas a semi-sombras.

Un truco para tenerla en tu jardín:

Si quieres que tu “Photinia” se vea roja por más tiempo, pódala a menudo y te recompensará con múltiples brotes rojizos.

Y recuerda que es una planta que puedes encontrar en nuestro vivero.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.