La Verbena, floración durante todo el verano

by

#365días365plantas

Quién no conoce las propiedades relajantes y antiespasmódicas de la “Verbena hybrida” o
Verbena, si a ello le sumamos la belleza de sus pequeños ramilletes florales y gran durabilidad, se convierte en una planta perfecta para nuestro jardín o terraza.

Una planta que nos va a durar muchísimos años si la plantamos en lugares cálidos. Las podemos encontrar en varias tonalidades, además de especies rastreras o tapizantes y especies erguidas. Normalmente, las tapizantes suelen tener las flores violetas, mientras que las especies erguidas suelen ser de flores blancas y mucho más perfumadas.

Era una planta sagrada para los griegos y romanos, además se utilizaba para ritos y folclore en la cultura popular. En la actualidad, es muy utilizada como tisana (sobre todo en Francia) para facilitar las digestiones pesadas.

El clima para cultivar la Verbena debe ser cálido, sin heladas, si sometemos a la planta a heladas no sobrevivirá al invierno. Puedes tenerla tanto en maceta como en parterres en tu jardín en zonas ligeramente soleadas o en semisombra. Los riegos deben ser moderados, siendo suficientes una vez a la semana en invierno y unas 3 veces a la semana en verano, siempre y cuando su suelo esté bien drenado.

Una planta que te brindará una preciosa floración además de ser una planta medicinal muy útil.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.