Helen Dillon, el paisajismo más romántico reinventado

by

Hoy queremos hablarte de Helen Dillon, una paisajista irlandesa con un estilo bucólico en su obra.

Helen nació en Dunning (Escocia), en 1940. Desde niña sintió atracción por el arte y la naturaleza. Pasaba horas en el jardín de sus padres plantando prímulas. Cuando tuvo edad para comenzar la universidad, decidió estudiar Bellas Artes, pero sus padres se lo prohibieron, así que decidió mudarse a Londres, al encontrar un trabajo como asistente de dirección editorial de la revista “Jardinería Amateur”, donde aprende de la mano de grandes paisajistas.

En 1972, tras casarse, se traslada a Dublín, a una vivienda de 1830, con un jardín de 40.000m, donde podrá experimentar con su propia obra, convirtiendo este gran espacio en su obra maestra.

Dillon crea su propio estilo, combinando elementos tradicionales del paisajismo francés, como el canal de agua central en sus jardines, que combina con la elección de plantas exóticas junto con plantas autóctonas, creando un tapiz de color único en sus composiciones.

Se ha convertido en una figura del paisajismo europeo, ha publicado diversos libros sobre paisajismo, escribe una columna sobre paisajismo en el diario “Sunday Tribune”, incluso ha sido la anfitriona de la serie de la BBC “Grandes Jardines de Irlanda del Norte”.

Aquí os dejamos uno de los capítulos de su serie de la BBC, donde la autora explica tres de sus trabajos.

https://www.youtube.com/watch?v=qMhMVjqFdhM

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.