Calathea lancifolia, una planta perfecta para interior

by

#365días365plantas

Porque nos encantan las plantas de cuidados sencillos y que además sean resistentes, te traemos la “Calathea lancifolia”, una curiosa planta de hojas perennes. Su coloración verde azulada en la  parte superior de sus hojas y violeta en su envés, la hacen una planta muy decorativa. además de resistente y fácil de cuidar.

Es originaria de Brasil, normalmente se utiliza como planta de interior ya que no soporta temperaturas inferiores a 15º, pero en zonas cálidas puede plantarse en exterior a la sombra.

Dado que son plantas originarias de entornos tropicales, debemos intentar reproducir su clima, aprovisionándola de un sustrato descompuesto, con turba compuesta de hojas en descomposición, con alta humedad y abonados cada 15 días, pero en cantidades escasas. Debe permanecer en ambientes húmedos y agradece que pulverices sus hojas con agua tibia.

Posee unas raíces muy gruesas, rizomáticas, y su multiplicación es sencilla, simplemente cuando las raíces tienen un buen tamaño, se puede dividir la planta en varias porciones y cada una será una planta nueva.

SONY DSC

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.