El «Hibiscus» es una planta originaria de zonas templadas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Es perenne, de color verde oscuro y con flores de tonos blancos amarillos, rosados o rojos, que van desde los 4 a los 15 cm de diámetro. Es bastante popular para la elaboración de tés y de «Agua de Jamaica», ysu sabor dulce, acidez y color rojizo de su infusión la hacen única y llena de antioxidantes.
Es una planta a la que le gusta estar en zonas cálidas, no soporta las heladas y necesita humedad en su sustrato, características propias de climas tropicales. Requiere un suelo fértil y bien drenado, y un lugar soleado y al abrigo de las heladas y el frío.
En cuanto a las podas es muy sensible, es una planta relativamente dura en cuanto a otro tipo de condiciones, pero no soporta las podas agresivas. Si necesitas podar tu hibiscus, debes hacerlo en primavera, eliminando las ramas secas y los brotes que que no necesites en la estructura de la planta.
Es una planta que puedes tener tanto en tu jardín como en macetas en tu terraza y que llenará de color el lugar donde la ubiques.