¡Es tiempo de Brezo!

by

Nos adentramos en el Otoño y es momento de hacer un repaso a esas plantas que, en esta estación, florecen y se ven mejor que nunca. Una de ellas es el “Calluna Vulgaris”, más conocida como “Brezo”. Un arbusto de fácil cuidado, que necesita muy poco riego y es perfecta para decorar tu casa o jardín.

Su nombre “Calluna” proviene del griego y significa “escoba”, ya que en la antigüedad, esta planta se utilizaba en Grecia para hacer escobas. Crece de forma natural en los bosques mediterráneos de Europa, norte de África y América y se adapta muy bien a terrenos estériles y ácidos como turberas y landas. Mide unos 50cm aproximadamente y tiene un color rojizo. Está muy ramificado, creciendo todas sus ramas hacia arriba de forma compacta y ofreciendo una floración rosada o blanca en ramificaciones muy generosas.

Necesita humedad en el sustrato pero sin llegar a encharcarlo, y es conveniente abonar a principios de principios de primavera y a finales del verano para que su floración sea más intensa.

Ideal para hacer composiciones y centros florales en casa o pequeños parterres y borduras en tu jardín. En definitiva, un arbusto todo-terreno que nos encanta.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.