Planifica la primavera de tu jardín hoy mismo, planta bulbos

by

Un jardín florido en primavera es un regalo para los sentidos, para conseguir que esto se haga realidad, necesitamos prepararlo ahora para que en unos meses nos regale una colorida estampa. Es momento de planificar qué especies son las más apropiadas, dónde los ubicaremos,

Las posibilidades son casi infinitas, existe un amplio abanico de especies para todos los gustos, distintos estilos, tamaños y colores, además necesitan muy poco espacio, con lo que podrás colocarlos tanto en tu jardín, como en tu terraza o en macetas.

Una excusa genial para plantar estas pequeñas bulbosas, es que son “todoterreno”, apenas necesitan cuidados, por lo que son ideales para jardineros noveles o si simplemente no tienes mucha mano con las plantas.

A continuación te dejamos unos consejos a la hora de elegir tus bulbos de otoño:

  • Lo mejor es que planifiques un poco la plantación, mirar el “calendario del jardinero” que viene detrás en cada bolsita, te ayudará a saber su época de floración y algunos consejos como distancia entre bulbos. Además podrás intercalar bulbos de distintas floraciones, mezclando por ejemplo, los que florecen en Febrero con bulbos de verano.
  • Los bulbos no toleran el encharcamiento, por eso, buscarles un lugar soleado y protegido del viento será fundamental, tanto como añadir un buen sustrato que facilite el drenaje.
  • Planifica la siembra. Haz un pequeño ejercicio mental, o un pequeño bosquejo en el que visualices los volúmenes y colores de tu jardín según los periodos de floración. Esto te vendrá muy bien si intercalas bulbos de diferentes tiempos de floración, para hacerte una idea de cómo quedará en cada época del año y poder tener flores siempre.
  • Planta a la profundidad y distancia que cada bulbo necesita. Recuerda que los bulbos más altos, necesitan estar plantados a un mayor profundidad, la distancia entre bulbos debe ser por lo menos el triple del diámetro de la cepa. Un plantador de bulbos puede serte de gran ayuda.
  • El riego debe ser moderado, mantén el sustrato húmedo pero sin encharcarlo ya que les sienta muy mal el exceso de agua, pudiendo provocar pudriciones.

Recuerda que en Ferpas, disponemos de todo lo necesario para poner tu jardín a punto, desde herramientas, plaguicidas, pasando por una amplia variedad de bulbos, además  nuestros técnicos estarán encantados de asesorarte y ayudarte con todas tus dudas.

 

 

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.