El Invierno suele ser una estación dura para la mayoría de las plantas, el césped no está exento de sufrir por las heladas, fuertes vientos y lluvias copiosas o incluso nieve, dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos.
En ocasiones es muy complicado hacer que pase el invierno en óptimas condiciones, si bien ahora aún estamos a tiempo de seguir unos pequeños consejos para hacer que pase la fría estación de la mejor forma posible.
- La mejor manera de evitar la hierba muerta en invierno es cuidar correctamente el césped durante todo el año.
- Debemos eliminar la hierba seca antes de cortar para evitar que se forme una capa de residuos que fomente la pudrición de las raíces. Has que ser meticulosos con la limpieza del césped en esta época del año.
- Otro truco para que el césped sobreviva al invierno es no cortarlo demasiado, subir la cuchilla de la cortadora un par de puntos hará que la mayor longitud del césped proteja las raíces y lo haga más resistente contra las heladas.
- En caso de que necesitemos regar, lo haremos al medio día, con las horas de sol, para procurar que se seque lo antes posible, intentando además evitar encharcamientos.
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a cuidar tu césped con las primeras heladas para que llegue a la primavera en óptimas condiciones.