A veces, no necesitas tener demasiado espacio para disfrutar de un rincón confortable y relajante. Un balcón, una pequeña terraza o un patio pueden convertirse en magníficos oasis de calma si se sabe aprovechar el espacio y realizar un proyecto adecuado. A continuación, te damos algunas claves a tener en cuenta a la hora de elaborar tu «microjardín».
- Debes tener en cuenta la luz natural de la que dispones: No es lo mismo un balcón soleado durante 8 horas de luz directa al día, que un patio interior iluminado pero con luz difusa. Este factor (además del clima) determinará el tipo de plantas que podremos escoger.
- El clima, un factor muy importante: No es lo mismo vivir en una zona con clima mediterráneo donde habitualmente disfrutes de una temperatura que ronda los 22º, a vivir en zonas frías, donde el invierno sea duro. Esto también va a influir en la elección de las especies a escoger.
- La estética de tu jardín o terraza: Debes determinar un estilo para tu jardín o terraza, en este punto, es muy importante el tiempo que le quieras dedicar, no es igual el mantenimiento de un césped natural que de un césped artificial, o de plantas suculentas que apenas necesitan riego y cuidados que a otro tipo de vegetación que necesita de podas y fumigaciones más seguidas.
Recuerda que lo importante es que te sientas cómodo en el espacio del que dispongas, sea de un estilo o de otro. Un jardín es para vivirlo.