El cactus de Navidad, una opción perfecta para estas fiestas

by

El cactus de Navidad, una opción muy acertada si tienes mascotas en casa y quieres disfrutar de una planta con un toque navideño.

Científicamente conocida como “Schlumbergera x Buckleyi”, esta planta es un tipo de cactus originario de las zonas tropicales de Brasil, pero que hoy en día se puede adquirir en cualquier lugar de Europa. Se trata de una especie muy peculiar ya que no tiene púas, lo que o hace perfecto si tienes niños o mascotas.

Necesita, como todos los cactus, riegos moderados (lo ideal es que introduzcas el dedo en el sustrato y observes si está húmedo, ya que un riego demasiado frecuente podría pudrirla)  y deberás dejarla dentro de casa si las temperaturas son muy bajas, ya que disfruta del calor del hogar, aunque no del sol directo a pesar de su especie.

Necesita pocos cambios de tiesto, ya que se siente cómoda en tiestos pequeños, así que con un cambio cada dos años es más que suficiente.

Su multiplicación es muy sencilla, ya que se realiza por esquejes. Sus variados colores hacen de esta planta una atractiva opción para celebrar estas fiestas.

 

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.