“Chamaedorea elegans”, una majestuosa palmera de interior

by

La “Chamaedorea elegans” es una planta de interior, que proviene de zonas cálidas, más concretamente de Centroamérica, (México y Guatemala).

Es una palmera que no sobrepasa los dos metros de altura, tiene hojas compuestas, pinnadas, de hasta 1 m de longitud, formadas por 20 pares de folíolos de 15-20 cm de largo y de 2-2,5 cm de ancho.

Se utiliza en zonas cálidas, en maceteros o jardineras con varios ejemplares o como planta decorativa.

  •    Riego:

No necesita demasiado riego, con un riego moderado dos veces a la semana en verano y un riego moderado cada diez días en invierno, es más que suficiente. Lo ideal es que el sustrato no quede encharcado, pero sí ligeramente húmedo. Podemos comprobarlo al clavar el dedo en la tierra y si esta, está relativamente húmeda pero no encharcada, es momento de un riego.

  • Iluminación:

Necesita claridad, pero no sol directo, un rincón de nuestro salón cerca de una ventana puede ser una ubicación perfecta. Al ser plantas tropicales, necesitan luz indirecta y relativa humedad en el ambiente.

 

  • Abonado:

Es conveniente realizar abonados cada quince días con un abono para plantas verdes de interior. En el caso de esta planta, hay que usar el abono con moderación, ya que un exceso quema las puntas de las hojas.

  • Plagas y enfermedades:

Es una planta susceptible al ataque de hongos, ya que, al necesitar de un alto grado de humedad, el ambiente para propiciar la aparición de hongos es el idóneo. Para evitarlo, aplicar un fungicida de amplio espectro y reducir los riegos.

En cuanto a plagas, es vulnerable a la araña roja, que aparece en ambientes secos y calurosos, para evitarlo se aplica un insecticida sistémico, aunque lo mejor es corregir las condiciones ambientales.

Esperamos haberte arrojado un poco de luz sobre esta pequeña y decorativa palmera, perfecta para interiores.

 

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.