Consejos para que tus plantas de interior superen el invierno

by

Hoy queremos ofrecerte una serie de trucos y consejos muy fáciles de seguir, para ayudar a tus plantas de interior a superar esta dura estación en la que nos encontramos.

  1. Retira lo máximo posible tus plantas de las fuentes de calor: Si tienes calefacción, esta se va a convertir en la peor enemiga de tus plantas, no sólo reseca el ambiente, las deshidrata llegando incluso a matarlas. Procura cambiar tus plantas a un espacio ventilado o lo más alejado posible de la fuente de calor.
  2. Espacia los riegos: Si en casa o en la terraza hace demasiado frío, debemos espaciar los riegos para evitar que se pudran o congelen las raíces. Recuerda que la parte aérea de la planta es “recuperable” pero si perdemos las raíces nuestra planta no tendrá salvación.
  3. Protege tus plantas del frío: Un buen truco es poner plástico aislante entre el tiesto y el macetero decorativo para ayudar a controlar la temperatura del sustrato. También puedes cubrir el sustrato con mantillo o corteza de pino para evitar la pérdida de calor.
  4. No abuses del abono: Ahora mismo, las plantas se encuentran en un estado de letargo, por eso es conveniente esperar a la primavera para comenzar a abonar nuevamente.
  5. Mantén tus plantas limpias: Corta los tallos muertos y quita las hojas secas, ayudarás a que conserve su fuerza.
  6. Valora tener un “invernadero” en tu terraza: Si tienes plantas en tu terraza que son sensibles al frío, puedes hacerte con uno de esos mini-invernaderos plegables de plástico (similares a una estantería cubierta de plásticos), que ocupan muy poco espacio y te ayudarán a crear un pequeño rincón cálido para tus plantas.

Esperamos haberte ayudado con esta serie de consejos y si tienes cualquier duda o consulta, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

 

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.