Conmemoramos el día mundial del agua en el Parque Inundable “La Marjal”

by

El cambio climático es una realidad que vivimos día a día, lo notamos con las fuertes lluvias o las temperaturas intensas. Los periodos de sequía se alargan y los episodios de lluvia se intensifican en poco tiempo.

Es importante apostar por el desarrollo de soluciones de drenaje sostenible, basado en la naturaleza, que evita inundaciones y ayuda a almacenar el agua de forma eficiente.

Una infraestructura referente en esta materia es el Parque Urbano Inundable la Marjal. Una obra “pionera” en Europa de marcado carácter medioambiental y social, promovida por Aguas de Alicante (empresa participada por Hidraqua) conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicante, que da solución a los problemas de inundaciones en una de las áreas de urbanización de la playa de San Juan de Alicante. Esta infraestructura es capaz de retener hasta 45.000 metros cúbicos frente a una lluvia de alta intensidad. 

Ya el año anterior, el parque “La Marjal” demostró su eficiencia salvando a San Juan Playa de las inundaciones que años anteriores venían sufriendo. Hoy, este proyecto es un claro ejemplo a seguir, un parque realizado por Ferpas, junto a Ecisa y el Ayto. de Alicante. Os dejamos la entrada de ese día:

blog.viverosferpas.com/…/el-parque-inundable-la-marjal-salva-a-los-habitantes-de-san-juan-playa-de-una-riada

 Además hemos sabido que el Ayto. de Alicante junto con Hidraqua invertirán 32 millones de euros para dotar a distintos municipios de la provincia de instalaciones sostenibles, basadas en el proyecto del parque “La Marjal”. Os dejamos la noticia a continuación:

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-hidraqua-invierte-32-millones-para-sostenibilidad-y-contra-cambio-climatico-2018-201803211743_noticia.html

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.