El “Sedum morganianum” o cola de burro, una suculenta muy de moda

by

Muchas veces procuramos traerte plantas de fácil adaptación y cuidado, porque sabemos que estás muy ocupad@, pero no quieres renunciar a ese toque verde qué tan bien queda en tu hogar. Por eso hoy te presentamos el “Sedum morganianum”, una planta suculenta perteneciente a la familia de las Crasuláceas. Originaria de México, esta planta de tallos colgantes es perfecta para colgar en cestas o maceteros colgantes.

(Foto cortesía de plantarium)

Sus necesidades son muy escasas, es de esas plantas que con muy poquito  nos da tanto…

Sólo necesita mucha luz, un suelo bien drenado ya que sus raíces se pudren fácilmente,  así que lo mejor será un sustrato especial para cactus.  En caso de que no dispongas de él,  mezclar 2/4 partes de sustrato universal con 1/4 de arlita y 1/4 de arena creará el suelo perfecto para nuestra amiga.

Su multiplicación es muy sencilla,  tan fácil como cortar un brazo y clavarlo en la tierra, (mejor en primavera). No tires sus brazos si por accidente partes alguno, plántalos y probablemente te lleves una grata sorpresa, además su crecimiento es muy rápido. Sus necesidades hídricas son escasas, ya que es una planta que acumula agua en su cuerpo, perfecta para despistados o jardineros noveles. Recuerda que el sustrato debe estar completamente seco entre riego y riego.

Debes tener en cuenta que no soporta las bajas temperaturas, como mucho 5 o 7 grados en invierno,  con lo cual,  no soporta las heladas.

Debes abonarla unas tres veces al año con un abono universal. 

(Foto cortesía de www.lamadreselva.com)

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.