Jardín vertical en el centro de Alicante

by

Proyectos tan singulares como este que hemos llevado a cabo en Alicante, junto con nuestros amigos de  “Paisajismo Urbano” son todo un reto y a la vez, la mejor de las experiencias. Estas semanas, hemos estado trabajando en un jardín vertical en el centro de la ciudad. Un proyecto con diversas especies conviviendo  mediante un sistema hidropónico controlado por ordenador, que gestiona la adición de los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Las plantones se encuentran alojados en un tejido fibroso que además, ayuda a mantener la humedad. El sistema de riego es controlado mediante un programa informático que vigila que el nivel de nutrientes , humedad y temperatura sean los adecuados. Las líneas de riego que posee este jardín, dispensan riegos muy cortos en intervalos de tiempo. Consiguiendo así, que el tejido sobre el que descansan las plantas esté húmedo, pero nunca encharcado.

En el resto del jardín se ha procurado que el mantenimiento sea mínimo, de ahí la elección de especies como “Thymus” o tomillo, “Achillea millefolium”, “Salvia Officinalis” dispuestas de forma escalonada en jardineras realizadas a medida. Se han dispuesto distintos maceteros con naranjos y palmitos además de zonas con césped artificial y grava blanca.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.