Las plagas más comunes en tu jardín este verano

by

El verano es una estación perfecta para disfrutar del jardín. El sol, el calor, las vacaciones, todo son ventajas en esta época, aunque esos factores que tanto ansiamos durante el resto del año para poder sacar el máximo partido a nuestro jardín, también son propicios para que los insectos y los hongos hagan su aparición y puedan truncar el trabajo de mantenimiento de todo un año, además de opacar nuestro disfrute veraniego.

A continuación te contamos cuales son las plagas más comunes y como erradicarlas.

 

-Pulgón:

En pulgón es una de las plagas más comunes del verano. Se caracteriza por su gran voracidad y rápida expansión, además de su predilección por plantas florales como los rosales. Si detectas que tus plantas comienzan a peder su verdor, voltea las hojas. El pulgón suele esconderse en el reverso de las mismas, su aspecto de de color oscuro, su presencia suele ser abundante, del tamaño de la cabeza de un alfiler, estos insectos devorarán las hojas, en busca de savia fresca. La planta comenzará a amarillearse, al poco se deformará y morirá si no erradicas esta plaga. Es muy complicado evitar el pulgón, pero existen productos específicos para su erradicación y suelen ser efectivos, en algunos casos también sirven como tratamiento preventivo.

-Hormigas:

Puede parecer que estos insectos no perjudican en absoluto nuestro jardín, y no lo hacen directamente, pero debes saber que estas pequeñas, protegen a los pulgones y ayudan a su proliferación. Erradicarlas es más sencillo de lo que parece gracias a los cebos para hormigas. Debido a su aroma atrayente, se llevarán este a su nido y contagiarán toda la colonia, erradicándola por completo.

-Caracoles y babosas:

Una de las plagas veraniegas más difíciles de erradicar. Además de devorar nuestras plantas de huerto y jardín, algunas especies pueden ser tóxicas y arruinar nuestra cosecha, en caso de tener un huerto. Existen productos para su erradicación, como éste de la firma “Masso”, que podrás encontrar en nuestra tienda online pulsando aquí

Estas son tres de las plagas más comunes del jardín en verano pero hay muchas más.

Puedes consultar todas tus dudas en nuestras redes sociales o dejándonos tus comentarios en el blog, estaremos encantados de ayudarte y compartir nuestros conocimientos contigo, también  nos encanta que nos cuentes tus “aventuras de jardín”, ¡queremos saber más sobre tus plantas!

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.