La «Bougainvillea», esa «todo-terreno», perfecta para tu balcón

by

 La «Bougainvillea», es una planta originaria del sur de Brasil. Es perfecta para zonas mediterráneas y resiste muy bien a pleno sol, ya que necesita mucha luz sobre todo si deseas que florezca de forma abundante. Necesita gran cantidad de luz, de otra forma su floración será escasa.

Dependiendo de la variedad podrá tener o no, espinas en sus tallos, generalmente ramificados. Las hojas se disponen de forma alterna a lo largo del tallo. Son simples, elípticas de base estrecha y ápice agudo, de color verde brillante en el haz y envés más pálido.  Sus flores son pequeñas, hermafroditas, amarillas o blancuzcas, tubulares, generalmente solitarias o en grupos de tres y rodeadas de tres a seis brácteas. El color de las brácteas varía en función de la especie (magenta, blanco, rosa, amarillo, naranja, rojo, etc.). Florece en primavera, verano y a principios de otoño.

Puede alcanzar los 10 m de altura y sus tallos, tienden a enroscarse, con lo que funciona muy bien sobre alambradas.

Sus cuidados son muy sencillos

Resistencia a las heladas: Como es una especie originaria de Brasil no soporta tan bien las heladas, es más bien delicada, bajo los 5°C comienza a botar las hojas y puede verse dañada. Debes protegerla durante el invierno.

Tipo de suelo: La Bouganvillea prefiere suelos más bien livianos y bien drenados. Una buena mezcla sería: 60% compost, 15% arena gruesa y 15% piedras volcánicas.

Riego: Necesita humedad, pero no en exceso. El encharcamiento le puede hacer muy mal. En verano se debe aumentar el riego.

Fertilización: Necesitarás fertilizar cada 15 días durante primavera y verano con fertilizante para flores. No se debe abonar mientras esté en reposo y sin hojas

Esperamos haberte ayudado un poquito con esta resistente planta, perfecta para decorar tu balcón o alambrada.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.