Las plantas acuáticas, una opción también para interior

by

Las plantas acuáticas son esas grandes desconocidas que siempre asociamos a estanques y grandes extensiones de agua. Pero nada más lejos de la realidad, es posible tener estas plantas en terrazas e incluso en el interior de nuestra vivienda.

Si deseas tener plantas acuáticas en casa, lo primero que debes hacer, es buscar un recipiente adecuado. Puedes escogerlo de cristal, completamente transparente o por el contrario, tipo tinaja de barro. El recipiente adecuado irá en función de las especies que quieras cultivar, ya que hay algunas a las que beneficia la luz en sus raíces, por lo tanto, para éstas, uno de vidrio sería perfecto.

El nenúfar es la planta por excelencia de este tipo de composiciones, cuando pensamos en acuáticas, no podemos evitar pensar en sus bellas flores, no obstante, existen otras plantas menos conocidas, pero no por ello menos interesantes.  Los papiros, la oreja de elefante o taro, los lirios acuáticos y las thalias, son otras especies a tener en cuenta a la hora de plantear nuestro pequeño jardín acuático.

Sea cual sea la especie elegida, debemos tener diversos factores en cuenta como:

  • El tamaño adecuado del recipiente. Debemos tener en cuenta que estas plantas suelen crecer rápidamente, un contenedor pequeño puede afectar a su correcto desarrollo.
  • La temperatura del agua. Hay especies que se sienten cómodas entre 5º y 15º y otras entre 15º y 20º. Solicita información antes de adquirir la planta y vigila la temperatura del agua. A veces, cambiar de estancia es suficiente para que la temperatura del agua sea la adecuada.
  • El ph del agua. Aguas muy duras no son convenientes prácticamente para ninguna planta y las acuáticas no son una excepción. Si riegas con agua del grifo, procura dejarla reposar unos días para que la cal se precipite al fondo.
  • La evaporación. Deberás procurar mantener el nivel de agua adicionando la que se evapore del contenedor.
  • Los abonos y fertilizantes. Existen abonos específicos para nutrir el agua de tus plantas.

Esperamos haberte dado unas pautas básicas sobre el cuidado de las plantas acuáticas en interior. No dudes en embarcarte en este apasionante mundo de la jardinería. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos tus consultas en el apartado de  “comentarios” o en nuestras redes sociales, estaremos encantados de ayudarte.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.