Dronecoria, un proyecto para ayudar al Amazonas

by

El amazonas arde y desde aquí sólo podemos sentirnos consternados ante la devastación que se está produciendo en el pulmón del planeta. Pensando en esta horrible situación y en cómo podemos colaborar estando tan lejos, echamos la vista atrás y recordamos un proyecto muy interesante de Lot Amorós, un joven alicantino, creador del proyecto “Dronecoria”, un drone que pensamos, podría ser de gran ayuda en la reforestación de esta amplia  extensión de selva.

Dronecoria

“Se trata de un drone al que se le acoplan unas botellas de PVC. Estas botellas llevan un dispositivo que permite abrir y cerrar la apertura en remoto a través de un servomotor. Hasta aquí no parece que haya mucho misterio.

Lo interesante de este proyecto es que las botellas de PVC van llenas de una combinación de semillas y diferentes microorganismos. El objetivo es poder lanzar esta combinación en zonas devastadas por alguna catástrofe como incendios, terremotos o tsunamis.

Esta alternativa de repoblación de árboles permite maximizar la probabilidad de germinación y abarcar el máximo territorio posible.

Lo primero que hace es analizar los mejores lugares para actuar con una cámara y un drone. Esto permite diseñar un plan de vuelo para cada semilla.

Una vez analizada la zona, el drone es capaz de lanzar semillas en aquellos lugares elegidos abarcando zonas imposibles de cubrir por un ser humano andando.”

 

Dronecoria es un proyecto que llega donde el ser humano no puede llegar, una forma diferente, eficiente de  reforestar zonas de difícil acceso para el hombre.  Estamos en deuda con nuestro planeta y lo estamos aniquilando sin darnos cuenta de que los más perjudicados somos nosotros. En un mar de residuos, plásticos, sustancias dañinas en el agua y ahora esta terrible situación en el amazonas, este proyecto nos parece como un pequeño rayo de luz que arrojar para ayudar a darle la vuelta a esta dramática deforestación.

Os dejamos enlaces para que podáis ampliar información sobre este interesante proyecto:

#116 Drones más allá de un vehículo no tripulado con Lot Amorós

You may also like

1 Comment
  1. Lot 1 semana ago
    Reply

    Hola,

    Gracias por publicar vuestro post.
    Sería bueno si podéis colocar alguna referencia a nuestra web o nuestras redes sociales:

    http://dronecoria.org
    http://instagram.com/dronecoria
    http://facebook.com/dronecoria

    Podréis ver nuevos vídeos en nuestro canal de youtube, desde entonces hemos avanzado mucho, el vídeo que colocasteis ya es bastante antiguo.
    Saludos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.