Los beneficios de la jardinería para las personas mayores

by

La jardinería es una actividad que nos brinda muchos beneficios tanto física como mentalmente. Es una actividad muy completa en la que podemos profundizar a distintas escalas, yendo desde pequeñas plantas en maceta al cuidado y desarrollo de grandes extensiones de terreno con especies de gran tallaje.

Para las personas mayores, ayuda a ejercitar los músculos, además es muy bueno para agilizar la memoria ya que cada planta requiere de unos cuidados y necesidades distintas.

En muchos casos, la jardinería es un canal para el recuerdo, ya que muchas personas mayores han tenido una mayor relación con la vida rural y eso les ayuda a conservar recuerdos y hábitos.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes

Uno de los componentes principales para manejar la diabetes correctamente es realizar suficiente ejercicio físico. Si utilizas tu jardín para plantar tu propia comida, tendrás además del ejercicio, otra herramienta de control de la diabetes a tu disposición.¡Productos frescos y orgánicos! Algunos estudios han encontrado también que las tasas de diabetes son más bajas en las zonas con jardines comunitarios.

Alivia la tensión y el estrés

La jardinería puede combatir el estrés. Incluso mejor que otras actividades de ocio relajantes, en ella podemos encontrar tanto actividad física como mental, además de una grata recompensa al ver la evolución de lo plantado.

Ayuda a combatir la depresión

La atención sin esfuerzo de la jardinería puede incluso ayudar a mejorar los síntomas de depresión.

Obtener una mejor y más deliciosa nutrición

La comida que haces crecer tú mismo es la comida más fresca que puedes obtener. La mayoría de los huertos familiares están llenos de frutas y verduras. ¡Los alimentos más saludables!

No en vano, varios estudios han demostrado que los jardineros tienden a comer más frutas y verduras que el resto de personas. Esto se aplica también a sus familiares.

Por estos motivos y muchos más, la jardinería es una actividad excelente para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.