La «Pilea peperomioides» o planta china del dinero, es una pequeña planta nativa de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China.Fue introducida en Europa por un misionero a mediados del siglo XX y fue rápidamente extendida ya que era costumbre regalarla a amigos y conocidos.
Esta planta se caracteriza por tener hojas redondas, peltadas y de color verde oscuro de unos 10 cm de diámetro en un largo peciolos, con una estructura muy minimalista, se ha puesto muy de moda en redes sociales, ya que es muy demandada en el interiorismo sueco, por su fácil adaptación al clima nórdico y la ligereza de sus formas.
Le gustan los ambientes y suelos llamativamente húmedos. Por lo tanto es recomendable ubicarla dentro de los hogares en lugares en los que no dé el sol directo, como por ejemplo muy cerca de las ventanas.
Prácticamente todo el interés de la Pilea peperomioides radica en su follaje, dado que las flores son insignificantes, una característica propia de todas las plantas que comprenden el grupo de Pileas spp. Por otra parte si el ambiente no es el adecuado no suelen florecer, por lo tanto para su ubicación cuenta principalmente el papel ornamental que deseemos que desempeñe.