#365días365plantas
Porque nos encantan las plantas de cuidados sencillos y que además sean resistentes, te traemos la «Calathea lancifolia», una curiosa planta de hojas perennes. Su coloración verde azulada en la parte superior de sus hojas y violeta en su envés, la hacen una planta muy decorativa. además de resistente y fácil de cuidar.
Es originaria de Brasil, normalmente se utiliza como planta de interior ya que no soporta temperaturas inferiores a 15º, pero en zonas cálidas puede plantarse en exterior a la sombra.
Dado que son plantas originarias de entornos tropicales, debemos intentar reproducir su clima, aprovisionándola de un sustrato descompuesto, con turba compuesta de hojas en descomposición, con alta humedad y abonados cada 15 días, pero en cantidades escasas. Debe permanecer en ambientes húmedos y agradece que pulverices sus hojas con agua tibia.
Posee unas raíces muy gruesas, rizomáticas, y su multiplicación es sencilla, simplemente cuando las raíces tienen un buen tamaño, se puede dividir la planta en varias porciones y cada una será una planta nueva.