Cuatro palmeras perfectas para tu salón

by

Hoy te traemos una selección de cuatro palmáceas muy decorativas, fáciles de cuidar y que se adaptan muy bien a tu hogar. Hemos tratado de que sean especies duraderas, poco susceptibles a plagas y poco exigentes en cuidados, porque si bien a todos nos gusta tener plantas en casa, tal vez no tengamos demasiado tiempo para cuidarlas.

 

«Chamaedorea elegans»:

Esta pequeña palmera de origen mexicano es casi indestructible. Es una pequeña planta, muy habitual en  los hogares, puede sobrevivir en ambientes desde muy secos a húmedos,  necesita temperaturas cálidas de entre 15º y 25º, es conveniente que el ambiente tenga algo de humedad, si no es así, las puntas de sus hojas comenzarán a secarse. Tampoco es excesivamente exigente con las condiciones de luz requeridas, tolera ambientes poco iluminados, aunque preferirá estancias luminosas sin luz directa. Si quieres que se desarrolle correctamente, debes situarla cerca de una ventana para favorecer su crecimiento, aunque debes tener en cuenta, que esta planta tiene un crecimiento verdaderamente lento.

«Kentia o Howeaforsteria»:

Proviene de la isla de Lord Howe, al este de Australia. Es una palmera fácil de cuidar, de crecimiento lento, esbelta y elegante. También muy habitual en los hogares. Cuando es joven posee un tronco verde oscuro que se torna marrón a medida que envejece. Florece entre Noviembre y Diciembre, si bien es más complicado en interior, en exterior es habitual poder ver sus eflorescencias. Necesita de riegos semanales unas tres veces. En invierno, es mejor esperar a que el sustrato quede totalmente seco entre riego y riego. No tolera la luz directa, ya que quema sus hojas, pero sí de luminosidad, en el salón, cerca de una ventana es el lugar perfecto para ella. Hay que proceder a limpiar sus hojas de polvo una vez al mes, puesto que es susceptible a los ácaros de la araña que se sienten atraídos por las hojas polvorientas.

«Caryota urens»:  

Es una palmera de aspecto muy peculiar, sus hojas parecen colas de pescado, por eso comúnmente se la conoce como palmera cola de pez. Proviene de «La India», donde habita bosques tropicales. Tiene varios troncos que se van relevando, conforme se muere uno siguen los demás. Necesita mucha luminosidad, aunque puede vivir a pleno sol, a media sombra su color verde será más intenso.  También es exigente en los riegos, necesita mucha agua y humedad alta. Si sus hojas comienzan a amarillear, quizás necesite nutrientes como el hierro o manganeso. Tolera suelos arcillosos y arenosos o calizos, aunque se encuentra más cómoda en suelos ricos y bien drenados.

 

«chrysalidocarrpus lutescens»

Más conocida como Areca, tiene su origen en Madagascar. Necesita mucha luz, pero el sol directo quema sus hojas. Si le encuentras un emplazamiento a semisombra, su color verde se tornará más intenso. Necesita riegos tres veces por semana en verano y cuando se seque su sustrato en invierno. El suelo debe ser rico en nutrientes y que permita un fácil drenaje. Necesita mucha humedad pero sin encharcamientos.

 

 

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.