La Monstera Adansonii es una planta originaria de las selvas de América central. Suele crecer en el suelo, además de adosada a troncos caídos. Al ser una planta trepadora, se adhiere a estos y adquiere aspecto colgante. Es de tamaño pequeño, repleta de hojas, de estructura similar al potus, de hojas enteras cuando nacen, curiosamente, adquieren sus agujeros cuando llegan a la madurez, para poder resistir a los vientos tropicales.
«Foto vía Pinterest»
-
- Luz: Evita que los rayos solares toquen sus hojas directamente. Necesita mucha luz pero de forma indirecta, ya que, es una especie acostumbrada a vivir bajo las copas de los árboles.
-
- Riego: Necesita riegos cortos y frecuentes, además de mucha humedad. No hay que olvidar que es una planta tropical, que crece bajo los árboles en un entorno.
-
- Crecimiento: Su crecimiento, aunque muy constante, es lento, así que a la hora de comprar una de estas amigas. ten en cuenta que su evolución será a largo plazo.
-
- Temperatura: Al ser una planta tropical, no tolera grandes bajadas de temperatura, siendo lo ideal que se encuentre en torno a 21º, con gran nivel de humedad.
-
- Humedad: Necesita gran nivel de humedad, siendo necesario pulverizarla a diario en verano. También puedes conectar un humidificador cerca de la planta, colocar un plato con guijarros lleno de agua, de tal modo que las raíces no toquen el agua pero tenga humedad constante. También es buena idea rodearla de otras plantas que necesiten un alto nivel de humedad, puesto que, entre ellas formarán un pequeño microclima y mantendrán la humedad más fácilmente.
-
- Abonado: Es conveniente su abonado en época de crecimiento, primavera y verano. Es muy recomendable un abono líquido para plantas verdes cada 15 días o en su defecto, un abono en perlas de liberación lenta.
«Foto vía www.botsniclove.com»
Si decides tener una de estas pequeñas amigas en casa, estamos seguros de que no te vas a arrepentir, búscale un lugar muy luminoso pero alejado de la luz directa, pulverízala frecuentemente y seguro que se convierte en la reina de tus plantas.