El Parque Inundable “La Marjal” salva a los habitantes de San Juan Playa de una riada

by

Este fin de semana se produjeron en Alicante las terceras lluvias más copiosas de las historia, comparables a la gota fría que ocurrió en 1997 y que dejó cuatro víctimas mortales hace 20 años, pero este fin de semana no hemos tenido que cuantificar ningún daño material ni personal, gracias a “La Marjal”, un parque semi inundable que liberó de esa tromba de agua a los vecinos de los alrededores y que ahora mismo alberga 15.000 metros cúbicos de agua (un tercio de su capacidad) que de otra forma, hubieran ido a parar a las viviendas de los vecinos de la zona.

“En 2015, Ferpas se encargó de la ejecución de este proyecto junto a Ecisa y el Ayto. de Alicante, y hoy un trabajo bien hecho salva vidas. Para nosotros es una grata satisfacción haber superado esta prueba”.

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri ha visitado junto al concejal de Seguridad Fernando Marcos las zonas más afectadas por las lluvias caídas la pasada tarde noche en la playa de San Juan
En una rápida parada en el parque la Marjal, Echávarri ha destacado el correcto funcionamiento de este parque inundable que según ha dicho ha evitado una situación dramática como la que se vivió en 1997 .

 

A continuación os dejamos un par de enlaces donde podréis ver la noticia ampliada en diferentes medios de comunicación.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/14/radio_alicante/1489497809_649946.html

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/03/14/alcalde-afirma-marjal-evita-situacion/1871403.html

(Fotografía diario información)

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.