La “Oscularia”, una planta para jardineros noveles

by

#365días365plantas

Si algo nos gusta en Ferpas, es ver a esos intrépidos  “primerizos” que se adentran por primera vez en el mundo de la jardinería, visitar nuestra tienda buscando iniciar un proyecto, por pequeño que sea (porque se puede hacer con igual mimo un pequeño huerto urbano en tu balcón, que un jardín de grandes dimensiones). Así que hoy, nuestro post va dedicado a esas mentes inquietas que se inician en el mundo de la jardinería con esta planta de fácil cuidado que nos encanta.

La “Oscuaria” es una planta suculenta de tallos rojizos que forma espesas masas de porte rastrero de unos 30 cm de altura como mucho. Su atractivo follaje azulado está compuesto de características hojas carnosas de borde ligeramente dentado con falsas espinas. Las interesantes flores rosas con el centro amarillo surgen tan abundantemente que pueden llegar a tapar las hojas. Florecen en primavera y verano.

Se emplean en rocallas, borduras, como tapizante de zonas secas del jardín y de pequeños muros. También pueden utilizarse en jardineras y macetas colgantes o como plantas de interior.

A pesar de que pueden vivir en una exposición de sombra ligera es mejor situarlas a pleno sol para que produzcan abundantes flores. Resiste el frío y alguna helada ligera (hasta unos -5 ºC); si las heladas son persistentes conviene guardarlas en el interior.

No son nada exigentes con el suelo mientras disponga de un buen drenaje.

Una planta todo-terreno que aguantará a “jardineros noveles” y que además te regalará una floración espectacular en esta época del año, además ¡es muy fácil de multiplicar mediante esquejes! Atrévete con tus proyectos de jardinería, estamos aquí para ayudarte.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.