La “Bougainvillea” una planta muy resistente para tu jardín

by

#365días365plantas

Hoy queremos hablarte de la “Bougainvillea”, más conocida como”Buganvilla” una planta trepadora muy cultivada en la cuenca del mediterráneo, sobre todo en vallas y cercados.

Las Buganvillas necesitan crecer a pleno sol para favorecer su crecimiento y floración; el sol es imprescindible si queremos nuestra planta con floraciones espectaculares. Si la plantamos a la sombra, crecerá mucho su follaje pero no arrojará flor.

Le gustan los climas cálidos donde las temperaturas más bajas no se encuentren por debajo de los 10°C. Las temperaturas ideales para incentivar su floración se encuentran entre los 20-30°C. Las heladas provocarán la muerte de la planta. Resisten bien temporadas de sequía cuando las plantas son adultas, cuando todavía son jóvenes, sufren más con la falta de agua y necesitarán regarse de 2 a 3 veces por semana, siempre sin encharcar el sustrato.

Son poco exigentes en cuanto a sustrato, se siente cómoda en sustrato común de jardín, a ser posible que retenga ligeramente el agua, pero si además el suelo es rico en nutrientes (sin ser ácido), responde con un follaje más frondoso.  De todas maneras el sustrato nunca puede encharcarse porque puede provocar la caída del follaje.

En cuanto a plagas, Las cochinillas son una molestia muy difícil de combatir para estas plantas y aparecen como protuberancias blanquecinas o amarillas en las hojas, deberás recurrir a insecticidas específicos para estas plagas.

Si las hojas empiezan a ponerse completamente amarillas puede deberse al exceso o falta de agua. Remedio: Regar menos o más en dependencia del aspecto que está provocando este síntoma.

La multiplicación de esta especie se realiza por acodo. Debemos observar si algún tallo rastrero ha emitido algunas raíces y si encontramos uno, lo cortamos y sembramos donde deseemos (muy seguro que obtendrás una planta nueva).

 

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.