Carex, una planta distinta y con un encanto especial

by

#365días365plantas

El género “Carex” incluye más de 1500 especies de plantas perennes, cada vez más reconocidas por sus cualidades ornamentales.

Resistentes y fáciles de cultivar, dan mucha vida al jardín creando pequeños macizos con mucho movimiento. Sembradas en pradera, el resultado es espectacular, incluso cultivada en macetas, esta planta, de discreta, casi inapreciable floración causa una sensación de vaporosidad única.

Son originarias,en su mayoría, de regiones templadas donde crecen en los humedales (pantanos, ciénagas, …). Algunas especies crecen incluso en las regiones boreales, cerca del círculo polar ártico y otras en el hemisferio sur, especialmente en Nueva Zelanda.

Puedes cultivarla en interior si le destinas un lugar fresco y con bastante luz, en jardín todo tipo de suelos, siempre que permanezcan frescos en verano. Incluso las variedades que crecen espontáneamente en suelos saturados de agua pueden tolerar sin ningún problema el crecimiento. Les gusta el sol o la sombra parcial, algunas especies como “Carex morrowii”  toleran muy bien la sombra de los árboles altos. Una vez instaladas, requieren muy poco cuidado y prosperan sin riego ni fertilizantes. Aunque muchos jardineros suelen recortarlas, no es realmente necesario, simplemente quita las hojas secas cada dos años para airear y rejuvenecer el grupo y tendrás “Carex” para mucho tiempo.

 

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.