14 de Noviembre, día mundial de la diabetes

by

Hoy 14 de Noviembre, día mundial de la diabetes, queremos hablarte de una planta con un índice hipoglucémico muy bajo, lo que la hace especialmente interesante para personas con diabetes.

Te contamos unas pinceladas sobre esta enfermedad:

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional.

Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. Un tipo de prueba, la A1c, también puede comprobar cómo está manejando su diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa en sangre y, si tiene receta médica, tomar medicamentos.

(NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales)

La “Estevia como endulzante:

“La “Estevia” o “Stevia rebaudiana” es una planta de la cual se obtienen varios beneficios como endulzante. Se puede emplear la estevia en extractos crudos (hoja de plantas criollas), así como en presentación líquida o sólida de color oscuro, ya que al ser procesados los extractos en laboratorio podemos obtener un poderoso edulcorante y sustituto del azúcar. El gusto de estevia tiene un comienzo lento y una duración más larga que la del azúcar, y algunos de sus extractos pueden tener un retrogusto amargo o a regaliz en altas concentraciones.

Los extractos de glucósidos de steviol, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar,​ han llamado la atención de los consumidores que demandan cada vez más edulcorantes bajos en carbohidratos, bajos en azúcar. Debido a que la estevia tiene un efecto insignificante en la glucosa en sangre, es atractivo para las personas con dietas bajas en carbohidratros.

(fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Estevia_(edulcorante)

Además podemos usar las hojas frescas de esta planta para endulzar nuestras infusiones, simplemente añade un par de hojas frescas a tu infusión y verás como queda muy dulce, de forma sana y natural.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.