¿Preocupado por el cuidado de tu jardín frente a las altas temperaturas?

by

¿Preocupado por el cuidado de tu jardín frente a las altas temperaturas? Te dejamos unos “tips” para que te sea muy fácil que tus plantas sobrevivan al verano.

Abonado: Tus plantas realizan el mayor esfuerzo en primavera y verano, en esta época la mayoría de ellas sufre la floración, por lo que el aporte de nutrientes debe ser extra para que puedan realizar su cometido sin problemas.

Riegos: La tierra se seca con mayor facilidad. Lo ideal es que hagas riegos más abundantes pero cortos, para que las raíces se aclimaten y vayan buscando la humedad.

Césped: Si mantienes tu césped con un riego moderado de forma periódica podrá superar el verano perfectamente. Puede que tienda a amarillear un poquito, pero no te obsesiones con ello, conseguirá superar las altas temperaturas si programas los riegos a primera y a última hora del día. Un pequeño truco es dejar los residuos de la siega para que haga de pequeña cama que proteja las briznas de los rayos del sol.

Frutales: Si tienes árboles frutales, una buena opción es cubrirlos con una red para que los pájaros no puedan comerse los frutos, así disfrutarás de toda tu cosecha.

Macetas: Una buena opción siempre es moverlas para resguardarlas del sol directo, si no puedes, cubre el sustrato con corteza de pino para salvaguardar la humedad y riega más a menudo.

Como ves, son consejos muy sencillos y fáciles de poner en práctica. No dudes en practicarlos para que tu jardín pueda salvarse de las altas temperaturas.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.