«Maranta Leuconeura» una planta de interior espectacular

by

«𝕄𝕒𝕣𝕒𝕟𝕥𝕒 𝕃𝕖𝕦𝕔𝕠𝕟𝕖𝕦𝕣𝕒» 𝕦𝕟𝕒 𝕡𝕝𝕒𝕟𝕥𝕒 𝕕𝕖 𝕚𝕟𝕥𝕖𝕣𝕚𝕠𝕣 𝕖𝕤𝕡𝕖𝕔𝕥𝕒𝕔𝕦𝕝𝕒𝕣

Sabemos que te encantan las plantas de interior, por eso hoy queremos mostrarte esta bonita amiga, de fácil cuidado y espectacular follaje. ¡Si quieres una planta la mar de «instagrameable» esta especie es para ti!

La «Maranta leuconeura», también conocida como planta de oración, es una especie de planta floreciente de la familia Marantaceae, nativa de los bosques tropicales de Brasil. Su nombre popular se debe a que levanta sus hojas por la noche, al igual que se levantan las manos para rezar.

Es una planta perenne, de grandes hojas tricolor ovaladas sorprendentemente marcadas y apiñadas, cada una de hasta 12 cm de largo.  Es ideal para cultivar en ambientes interiores, ya que necesita de alta humedad, mucha luz pero no sol directo, así como temperaturas templadas a cálidas, entre 20 y 30 grados.

 

Como ves, son condiciones que fácilmente puedes reproducir en casa. La Maranta también tolera luz escasa, aunque notarás una pérdida de brillo y color en sus hojas. Vive mejor y más bonita en lugares con una iluminación intensa, pero si no tienes una estancia repleta de luz podrá vivir igualmente.

En los meses más calurosos del año es conveniente pulverizar sus hojas varias veces al día, (recuerda que es una planta originaria de bosques tropicales, donde hay alta humedad y luz indirecta). En invierno, cuidaremos los problemas derivados de la calefacción, ya que aumenta la temperatura pero reduce notablemente la humedad ambiente. Un humidificador es una buena solución, o simplemente colocar un plato con guijarros donde añadir agua, para colocar la maceta encima. Colócala lejos de fuentes de calor como estufas o radiadores y tendrás éxito asegurado.

Necesita riego abundante en verano, para ir espaciándolo hacia el otoño e invierno de forma progresiva. Necesita sustratos con mucha turba y rico en nutrientes, con buen drenaje para evitar ante todo los casos el encharcamiento. Coloca un plato debajo que recoja el exceso de agua y vacíalo después. En primavera y verano, abona con un abono para plantas de hojas verdes cada 15 días.

 

¿Conocías ya esta bonita especie? ¿Tienes algún ejemplar de la familia «Marantaceae,»? ¡Déjanos tus comentarios!

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.