#365días365plantas
Las Orquídeas son plantas de origen asiático, de apariencia extraña y gran belleza a partes iguales. Hay cientos de variedades y a día de hoy, muchas de ellas podemos encontrarlas incluso en supermercados y grandes superficies.
Son plantas que, en general, necesitan mucha luz pero, nunca luz directa del sol. Debes ubicarlas en un lugar cerca de ventanas, donde el sol no dé directamente. El sitio donde las coloquemos debe estar ventilado. Las orquídeas no soportan los ambientes demasiado cargados (humos, contaminación, vapores orgánicos, etc.) Procura evitar siempre las corrientes directas de aire ya que no las soportan y producen la caída prematura de las flores. También necesitan que el ambiente no sea excesivamente seco.) (Hacerte con un pulverizador y rociar sus hojas de vez en cuando no está de más) Hay que apartarlas de los focos de calor seco como los radiadores. Las orquídeas provienen de un ambiente tropical en su mayoría. Por tanto, tiene que estar al resguardo de temperaturas extremas: Más de 30ºC. o menos de 10ºC. durante todo el año.
Parece complicado pero en realidad verás que sólo hay que buscar un lugar donde se sienta cómoda y no moverla. Por lo demás son plantas muy poco exigentes en cuanto a trasplantes (les encanta que su tiesto les quede ‘pequeño’) y en cuanto a abonado.
Muy pronto os contaremos más de esta curiosa planta.