Consejos para que tus plantas superen la ola de calor

by

En Ferpas, sabemos que a veces es muy complicado conseguir que tus plantas superen ciertos momentos del año, por eso te traemos algunos consejos para hacer más llevadera la ola de calor a estos seres que tantos beneficios nos dan.

1- Riega a primera hora de la mañana o a última de la tarde

Cuando el agua enfría el suelo por la tarde o noche, se evapora menos que cuando el suelo está caliente durante el día y las plantas puede abastecerse de agua antes de que llegue el calor del día siguiente.

2- Evita mojar las hojas si tus plantas están a pleno sol.

Muchas veces pulverizamos agua a nuestras plantas con el fin de refrescarlas y no somos conscientes de que estamos haciendo totalmente lo contrario. Las gotas actúan como pequeñas lupas sobre las hojas, incrementando la temperatura y llegando a producir quemaduras en las hojas. No quiere decir que no puedas pulverizarlas, pero hazlo en horas en las que no les dé el sol directo.

3- Preserva la humedad

Recubre la superficie de ta turba con grava o corteza de pino para evitar que la humedad se evapore. Esto hará que tus plantas conserven mejor la humedad y aguanten mejor las altas temperaturas.

4-  Usa tierra de calidad:

La tierra rica en minerales de arcilla tiene mejores propiedades y por lo tanto puede retener el agua mejor y de una manera más uniforme. En los veranos húmedos y en invierno, asegúrate que el agua drene bien para impedir el anegamiento.

5- No te olvides de abonar.

El abono es un producto que contiene nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K) y sales minerales en proporción adecuada a las plantas. Es imprescindible para mantener la fertilidad de la tierra, especialmente en primavera y verano que es la época en que las plantas crecen más.
En nuestra tienda encontrarás uno para cada necesidad. Para macetas son muy útiles los fertilizantes líquidos que se añaden cada quince o veinte días al agua de riego. No sobrepases nunca la dosis indicada porque quemarías la planta.
El agua de cocer huevos duros o verduras contiene muchos elementos minerales beneficiosos para las plantas, así que no desaproveches esa agua de cocer (eso sí, evita echar sal en el agua de la cocción).

Esperamos haberte ayudado un poquito con este post, ya sabes que puedes dejar tus dudas en los comentarios o en nuestras redes sociales.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.