Espectacular este vídeo que Juvi nos trae hoy. Ya huele a Navidad y en Ferpas nos encanta celebrarla a lo grande, por eso estamos preparándolo todo para que estas fiestas sean inolvidables.
A continuación te dejamos algunos consejos sobre como cuidar de tu Poinsettia para que pueda superar las fiestas y ser tu compañera durante muchas temporadas.
1. SUS HOJAS ROJAS COMIENZAN A DESPRENDERSE…
¡Que no cunda el pánico! No es que tu flor de pascua se esté muriendo, es que necesita que renueves su tierra o la trasplantes, esto le ayudará a aguantar el invierno. Puedes abonarla, además, con un fertilizante orgánico equilibrado para que tenga nutrición suficiente.
Todas las plantas necesitan luz y aire fresco. La poinsettia no iba a ser menos, aunque sea un símbolo de Navidad, sigue siendo un ser vivo y como tal necesita unas condiciones favorables para poder prosperar. Ponla junto a una ventana pero intenta que no le dé la luz directamente. Sus hojas son muy delicadas y no soportan la exposición prolongada a la luz solar. Lo ideal es que la ubiques frente a una ventana pero que tenga una cortina que tamice la luz.
Sabemos que es probable que tengas calefacción o fuentes de calor en casa, como radiadores o estufas, pero a tu poinsettia no le sientan nada bien. Procura alejarla de este tipo de fuentes de calor y a ser posible, conecta un humidificador para que no se reseque el ambiente. La temperatura ideal para ella son 21º como máximo durante el día y 16º por la noche, pero recuerda que es importante que el ambiente sea húmedo, no le conviene resecar demasiado el ambiente con calefactores.
La flor de pascua es una planta tropical que prefiere suelos húmedos y ricos en nutrientes, por eso debes mantener el sustrato húmedo pero ¡ojo!, nunca encharcado. Si no, corres el riesgo de que sus raíces se pudran.
Cuando veas hojas marchitas, es conveniente retirarlas, siempre y cuando se desprendan prácticamente solas. Si al tirar de ellas no se desprenden, dales más tiempo, pues si insistes puedes causar heridas en la planta y hacer que sea vulnerable a infecciones por hongos.
Es conveniente ventilar la estancia en la que tengas la poinsettia cada día pero evita ponerla justo en corriente de aire. Las corrientes de aire y cambios de temperatura bruscos pueden fomentar la pérdida de sus hojas de forma anticipada.
Si has seguido todos estos pasos, lo más probables es que poinsettia siga contigo. Cuando llegue la primavera, debes podarla para que vuelva a brotar y lo haga con más fuerza. Si quieres que tu planta sea bajita y frondosa debes cortar sus ramas por la mitad, si por el contrario, deseas que sea alta y esbelta no la cortes y acabará siendo un bonito árbol.
Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos a tener en cuenta para que tu poinsettia supere las fiestas. Cualquier duda ¡déjanos un comentario! Estaremos encantados de leerte.