¡COMIENZA A PREPARAR TU JARDÍN O TERRAZA PARA LA PRIMAVERA!

by

Ha llegado la estación de las flores y eso se nota, los días se alargan, las temperaturas suben y tu jardín o terraza comienza a despertar. Es momento de darle un «repaso» y hacer una puesta a punto después del invierno para que pueda florecer como se merece y tú puedas disfrutarlo aún más.

Preparar tu jardín no es tarea difícil, simplemente sigue estos sencillos pasos:

  •  ELIMINA LAS MALAS HIERBAS

(si tus plantas viven en macetas tienes mucho adelantado). Si tu jardín es pequeño o la mayor parte está en macetas, hazte con una herramienta tipo «escardillo» para eliminar las malas hierbas. Si por el contrario dispones de una amplia parcela, lo mejor será una desbrozadora para eliminar esos bordes o hierbas que han salido alrededor de tus plantas. No olvides rastrillar y recoger todos los restos de hojas y maleza que ha quedado. Si tienes compostadora, es un buen material para hacer compost. Si tienes algunas zonas donde ha salido hierba y no quieres que esto vuelva a ocurrir, puedes ayudarte de un herbicida. Puedes aplicarlo mediante pulverización y suelen verse los resultados a los 15 días de su aplicación.

 

  • MEJORA EL TERRENO

Las bajas temperaturas apelmazan el terreno y las lluvias arrastran los nutrientes. Cava 20 o 30 cm para airear la tierra, agrega sustrato nuevo y abono orgánico o natural. Existen herramientas como el «rodillo de aireado» que sirve para abrir el suelo y que entre oxígeno, además de facilitar el abonado. Si no dispones de él, una azada te será suficiente.  Seguidamente rastrilla para unificar el terreno pero sin compactarlo, hazlo con suavidad.

 

  • REVISA TU SISTEMA DE RIEGO

Una ojeada a las mangueras y aspersores nunca viene mal. Si tienes macetas, comprueba que sus orificios de drenaje estén despejados. Si dispones de riego por goteo o aspersión, revisa que las uniones estén en buen estado, así como las salidas de agua. Las mangueras también son víctimas de las bajas temperaturas, comprueba que no tengan fugas.

 

SANEA EL CÉSPED

  • Es momento de segar y repoblar las zonas donde haya calvas. Para ello, lo ideal es segarlo, eliminar los restos de siega y replantar las zonas afectadas por el frío del invierno. A partir de ahora debes tener en cuenta espaciar menos los riegos puesto que, a medida que vaya haciendo más calor tu pradera necesitará más agua.

  • ¡HORA DE PLANTAR!

Bulbosas, vivaces, anuales, es momento de vestir tu jardín, llenarlo de color y disfrutar. Dependiendo de lo impaciente que seas deberás decantarte por bulbos o por vivaces o anuales. Los primeros no darán flor hasta pasado un tiempo, mientras que las otras darán flor o incluso podrás trasplantar ya los ejemplares florecidos. Puedes realizar un calendario de florecimiento, para tener una idea de cuándo florecerá aproximadamente cada especie, para que puedas disfrutar de un jardín o terraza coloridos durante toda la primavera y verano.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.